miércoles, 16 de marzo de 2011

El aullido del lobo




El aullido del lobo

No cabe duda, queridos amigos, que el aullido del lobo, es uno de los sonidos más impresionantes, que ha producido criatura viviente alguna. El aullido del lobo, debió dominar en las noches y en los días, en toda la región holártica, es decir, en Eurasia y Norteamérica. El aullido del lobo, ponía el temor en el corazón, de todas las presas de este gran carnívoro, hoy, apenas se escucha ya, el canto del lobo… ¿Por qué aúllan los lobos? se pregunta la gente. Les podríamos contestar que en primer lugar, para comunicarse unos con otros, en segundo lugar, para marcar sus territorios, y en tercer lugar, quizá, para expresar la profundísima tristeza, del corazón de una especie, que domino en medio mundo, y que está ya al borde de la extinción… …el "Canis lupus signatus", que es la raza española del lobo… …es un cazador social que vive en grupos grandes o pequeños… …que el lobo viva, donde pueda y donde deba vivir, para que en las noches españolas, no dejen de escucharse, los hermosos aullidos del lobo.

Félix Rodríguez de la Fuente (1928 - 1980)


El lobo es un animal independiente, fuerte, inteligente, bello, noble. A diferencia de otros animales como las ovejas, detesta el gregarismo, ama la libertad y no sigue al rebaño dócil, dejando que otros decidan por él lo que quiere ser y donde quiere ir. Escucha la voz de su sangre, de sus entrañas, de su milenaria alma, y es fiel a su voz, es fiel asimismo. Los lobos se extinguen, y todo lo que desaparece deja un espacio. ¿Quién vendrá a ocupar ese espacio?

Videos sobre el lobo, pinchar en los siguientes links:
“Lobo ibérico”
“Los lobos de Félix Rodríguez de la Fuente”

Para ver el documental completo de “El Lobo”, de Félix Rodríguez de la Fuente, pinchar en el siguiente link de RTVE: “El lobo”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno lo del aullido del lobo. Los lobos se extinguen y los españoles también, ya es hora de que despertemos, escuchemos la voz de nuestro ser, y les plantemos cara a esta clase política, que como perversos pastores de ganado, nos manipulan con sus medios de comunicación para convertirnos en sumisas ovejitas y llevarnos al matadero.