viernes, 3 de julio de 2009

Pippi Calzaslargas



Pippi Calzaslargas


Pippi Långstrump, con este nombre la conocimos en España, los niños de hace ya 40 y tantos años, a través de la serie de televisión que se estreno en los años 70. Que buenos recuerdos; la televisión, los juegos infantiles, el colegio, etc. eran de otra manera.

Pippi es una niña huérfana de madre, y su padre es un pirata rey de los Curredotas en el país de Takatuca. Vive sola e independiente, en un viejo caserón llamado Villa Kuntervunt, con su caballo "Pequeño tío" y su monito "Señor Nilsson". Es característico su cabello rojo, peinado en dos trenzas levantadas hacia arriba. Es una niña imaginativa y rebelde, duerme con sus pies sobre la almohada, lleva unos zapatos que le vienen grandes, y calza unas medias por encima de las rodillas. Tiene un maletín lleno de monedas de oro que le regalo su papa, con el que se compra todas las golosinas y juguetes que desea, y hace un montón de regalos a sus amigos.
Aunque tiene sólo nueve años, es la niña más fuerte del mundo, puede levantar a su caballo sin apenas esfuerzo y hasta un coche con una sola mano. Sus dos mejores amigos son Tommy y Annika, que le acompañan en todas sus aventuras.
 
Pippi es un personaje literario creado por la escritora sueca Astrid Lindgren. Gracias Astrid, gracias Pippi, por a vernos echo soñar en nuestra infancia y a vernos dejado tan grato recuerdo para siempre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía me acuerdo de cuando se estrenó la peli de pippi en la tele, fue un sábado por la tarde, y al lunes siguiente en el cole todos los niños no hacíamos otra cosa que hablar de pippi, de lo fuerte que era y como levantaba su caballo.

Fancylooks dijo...

He estado leyendo todos tus artículos sobre Pippi y me ha encantado cómo la has analizado, se nota que la adoras igual que yo. Muchas gracias por hacerme disfrutar un rato leyendo tus observaciones bien detalladas.

Me ha dado mucha pena que a Inger Nilsson le persiguiera la sombra de Pippi el resto de su vida y que incluso le impidiera seguir con su carrera de actriz, hasata tener que dedicarse a ser secretaria de un médico... la sombra de Pippi es alargada... Creo que ahora sale en una serie de televisión sueca tipo "Hospital Central" Me alegro por ella, es excelente, sus expresiones, sus bailes, sus miradas y sus grandes dientes le dieron vida real a un personaje salido de la imaginación de Astrid..

klinyklan dijo...

Hola Fancylooks. Disculpa, hace mucho tiempo que no visito mi Blog y por eso no he publicado antes tu comentario. Es falta de tiempo. Me alegra que te gusten mis comentarios. Sobre lo que comentas de Inger Nilsson, lo que yo sé es que cuando le preguntan sobre su trabajo en la serie de Pippi, ella dice que no se arrepiente de haberlo hecho y se siente muy orgullosa de ello, y que le gusta que la sigan recordando como la actriz infantil que caracterizo a Pippi Långstrump. Saludos y gracias por tu comentario. Hasta pronto.

Fancylooks dijo...

Sin embargo, ella debe de tener una relación de amor-odio con eso. A mi me sorprendió un video que hay en internet en el que se molesta mucho cuando le piden que cante la canción de Pippi, se pone como muy seria y dice: "no la quiero volver a cantar nunca más, no me lo pidáis más". No deja de ser curioso que ella está en ese momento en el museo sueco dedicado a Pippi o a Astrid Lindgren.

Creo que, además de ese video, hay otro en el que la entrevista Íñigo en ese mismo museo, delante de Villa Kunterbunt. Me acuerdo cuando la entrevistara por primera vez en Estudio Abierto y toda España se quedara en shock porque ya tenía "tetas", fuera un evento tan fuerte como el de Uri Geller doblando cucharas o la llegada de Sandokán, con todas las chicas chillándole que querían un hijo suyo. Pena que he logrado encontrar la entrevista original de Íñigo a Inger en internet. Me encantaría verla completa.